¿Alguna vez has hablado con alguien que tenía una voz encantadora o que era un excelente o una excelente comunicadora y te dieron ganas de seguir y seguir platicando con el o ella? -pues si, estoy seguro de que si. Y esto se debe a que nuestra voz tiene un papel determinante en nuestro día a día.
Gracias a un correcto y consiente uso de nuestra voz podemos desde agradarle a una persona por la forma en la que te diriges a el o ella, hasta tener una entrevista de trabajo exitosa y quedarte con el puesto. Ok, voy a dejarme de rodeos y te diré el secreto para que tú puedas usar tu voz a tu favor… ¡y el secreto está en!… ¡El oído!… Inesperado, ¿verdad?
guarda silencio por un momento y di la siguiente frase: hola, ¿Como estás? o di cualquier frase que te venga a la mente, pero pon mucha atención en como suena tu voz… comienza a escucharte, se consciente de: como me escucha mi interlocutor, ahora di esa misma frase pero en esta ocasión con una sonrisa y se consciente nuevamente de tu tono de voz y velocidad al decir esa frase.
No cabe duda de que como te ven, te tratan, o mas bien, como hablas, te tratan. Y esto es solo una pequeña parte de todo este amplio tema; con el uso correcto y consciente de tu voz puedes evitar mal entendidos con tu pareja o en el trabajo, conocer a alguien nuevo, cerrar una venta, cerrar a alguien nuevo y conocer una venta… ay… ¿O como era? Bueno; la próxima vez que hables con alguien intenta ser consciente de como te estás comunicando y entonces habrás dado el primer paso hacia una comunicación efectiva y serás participe del efecto que tiene la voz en las personas.
-Julián Alfonso locutor